EDUCOOP PARTICIPÓ EN FORO INTERNACIONAL: "ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Y GESTIÓN TERRITORIAL SOSTENIBLE"

La Cooperativa de Servicios Especiales EDUCOOP participó en el reciente Foro Internacional "Experiencias municipales en desarrollo local: Economía social solidaria y gestión territorial sostenible" que se realizó en el auditorio "Faustino Sánchez Carrión" del Congreso de la República, los días 25 y 26 de junio de 2015.
El certamen organizado por el Grupo Red de Economía Social del Perú (GRESP), la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS) y la Asociación de Municipalidades en Red del Perú (MUNIRED), congregó a representantes de países de América Latina y el Caribe.
La Cooperativa EDUCOOP en su calidad de institución auspiciadora de la cumbre mundial, fue representada por los miembros de los consejos de Administración y Vigilancia, así como de los diversos comités y plana gerencial.
En su exposición, el gerente general de la cooperativa, Alejandro Apaza Retamoso, destacó el rol de la economía social solidaria como modelo alternativo de desarrollo frente al modelo neoliberal que actualmente se impone en el mundo y que contribuido al fracaso del desarrollo social de los pueblos del mundo.
También ponderó el rol de los maestros en su lucha por diversas reinvindicaciones sociales para el magisterio que actualmente vive en un atraso y olvido de las autoridades de turno. Recordó también, los esfuerzos que hacen los cooperativistas para sacar adelante este modelo frente a grupos de poder que pugnan por hacer fracasar el modelo solidario del cooperativismo en general.