PROMUEVEN BENEFICIOS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA Y EL COOPERATIVISMO

El despacho de la congresista Claudia Coari Mamani organizó un conversatorio sobre el “papel de la economía solidaria en el desarrollo”, en la que se destacó las bondades de esta propuesta que busca el beneficio de las grandes mayorías. Al inaugurar el evento en la sala Quiñones del Palacio Legislativo, la parlamentaria Coari Mamani remarcó que es la cuarta oportunidad en que su despacho promueve y realiza un conversatorio sobre la importancia de la economía solidaria. “Lo hacemos porque estamos convencidos que nuestro país y el mundo necesita otra economía. Tenemos más de 400 años de un patrimonio que hasta el momento no brinda empleo para las personas, ni desarrollo para el país”, expresó.

Dijo que en el Perú, pese a que tiene un importante crecimiento en los últimos años, aún existen amplias poblaciones que no tienen lo más elemental para vivir. Por ello, propuso la necesidad de otra economía y otros modelos económicos que pongan a las personas en el corazón y en el cerebro de su accionar.
Por su parte, el especialista en políticas públicas y profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Héctor Béjar Rivera, indicó que la “economía solidaria” es una forma de producción, consumo y distribución de riqueza, centrada en la valorización del ser humano y no en la priorización del capital.
“La economía solidaria, también promueve la asociatividad, la cooperación y la autogestión, orientada a la producción, al consumo, y a la comercialización de bienes y servicios, teniendo como finalidad el desarrollo ampliado de la vida”, enunció.