REALIZARÁN CUMBRE DE LIDERAZGO COOPERATIVO EN CAJAMARCA

Con la finalidad de facilitar las diversas metodologías para construir y empoderar a las organizaciones cooperativas e instituciones vinculadas a las finanzas populares e economía solidaria, la Federación Nacional de Cooperativas de Servicios Especiales del Perú (FENACOOSEP) realizará del 23 al 25 de junio en la ciudad de Cajamarca, la “Primera Cumbre Cooperativa sobre Liderazgo Empresarial”. 

El certamen que tiene  el auspicio de la Confederación  Nacional de Cooperativas del Perú (CONFENACOOP), Congreso de la República, Alianza Cooperativa Internacional, Región de las Américas, también tiene como objetivo conocer las experiencias de las organizaciones cooperativas líderes del país y aplicar los modelos exitosos alcanzados por estas instituciones.
La cumbre que se realizará en el Centro de Convenciones “Hotel Laguna Seca”  en Baños del Inca, también servirá para fortalecer la integración cooperativa entre los representantes de las organizaciones participantes.
Los temas que se desarrollarán son “Coaching como estrategia para liderar y fortalecer una cooperativa”, “La comunicación como herramienta de liderazgo efectivo”, “¿Cómo construir sociedades líderes basadas en la confianza?” y “Competencias para un liderazgo emprendedor exitoso”. Según los organizadores, será una excelente oportunidad para compartir con los asistentes las experiencias más exitosas del liderazgo cooperativo. El certamen contará con la participación de destacados expositores y representantes de las diversas instituciones públicas y privadas.

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de la exitosa cooperativa en el ámbito mundial que es “Granja Porcón”.  El sábado 25 de junio se desarrollará un programa vivencial en esta cooperativa  cajamarquina, donde los asistentes podrán conocer y disfrutar de una de las mejores experiencias cooperativas, a 30 kilómetros de la ciudad de Cajamarca en Perú.