COOPERATIVA EDUCOOP RENOVÓ UN TERCIO DE SUS DELEGADOS

La Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop”, renovó un tercio de sus delegados, mediante elecciones universales que se realizaron el sábado 11 de marzo, en las instalaciones de la cooperativa. Según los miembros del Comité Electoral, las elecciones se realizaron con normalidad y de acuerdo a los estatutos vigentes y normas legales. El tercio elegido formará parte de la Asamblea General de Delegados, correspondiente al período 2017. El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop”, que preside el profesor Andrés Alviz Farfán, cumplió con la convocatoria a elecciones en concordancia con el Artículo 30, Inciso 16 del Texto Único Ordenado (TUO) del Decreto Supremo № 074-90-TR de la Ley General de Cooperativas.

Las elecciones se realizaron también de acuerdo a los artículos 64º, 65º y 66º del Estatuto de la Cooperativa “Educoop” y de los artículos 3º, 5º, 6º y 48º del Reglamento de Elecciones.
Las elecciones no sólo renovaron un tercio de los delegados, pero también cubrió las delegaturas vacantes que se han producido. El proceso electoral fue realizado y supervisado por el Comité Electoral.

El proceso electoral se realizó el sábado 11 de febrero de 2017. Previamente, el Comité Electoral, había publicado en el diario La República, el aviso convocando a las elecciones, suscrito por el presidente del Consejo de Administración, CPC Andrés Avelino Alviz Farfán; y por la secretaria del Consejo de Administración, Mg. Elda María Ubillus Namihas.