COMITÉ DE PREVISIÓN SOCIAL REALIZÓ TALLER SOBRE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Comité de Previsión Social de la Cooperativa de Servicios Especiales EDUCOOP, realizó recientemente una serie de talleres gratuitos denominados “Atención al cuidado y alimentación saludable”, bajo la responsabilidad de diversos especialistas. El pasado sábado se desarrolló el tema “¿Cómo vivir sin colesterol y triglicéridos elevados?” a cargo del doctor nutricionista Héctor Enrique Araujo Urrunaga. Los otros temas pasados de los talleres estaban relacionados con los servicios de medicina general y psicología. En el caso del taller nutricional, la finalidad de este taller fue explicar, orientar y demostrar a través de ejemplos y experiencias dentro y fuera del país como es que una incorrecta alimentación puede llevarnos a generar niveles altos de colesterol y triglicéridos que perjudican a nuestro organismo, evitando su correcto funcionamiento y por ende generando diversas consecuencias como: hígado graso, cálculos vesiculares, infartos, varices, obesidad, entre otros.

El doctor Araujo indicó que el cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente pero el exceso de este en la sangre, combinado con otras sustancias, puede ser nocivo para la salud. Por lo que recomendó volver a la preparación tradicional de los alimentos y evitar consumir alimentos procesados y producidos industrialmente. En este contexto brindó algunas ideas de ensaladas saludables como ensalada mixta, ensalada rusa y ensalada griega. Todos los presentes pudieron mirar y degustar estas ensaladas y seguir conversando con el nutricionista acerca de sus inquietudes.

Esta actividad contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, CPC Andrés Alviz Farfán; el gerente general de EDUCOOP, Prof. Alejandro Apaza Retamozo; la presidenta del Comité de Previsión Social, Prof. Neri Quispe Fernández, así como la asistenta social de EDUCOOP, Lic. Jenny Gutiérrez Noriega.