COOPERATIVA EDUCOOP INICIÓ LA VENTA DE TERRENOS AGRÍCOLAS PARA BIOHUERTOS EN ZONA DE CHANCAYLLO, DISTRITO DE CHANCAY

La Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop”, inició la venta de un conjunto de terrenos agrícolas en la zona de Chancayllo, distrito de Chancay, en la provincia de Huaral. Se trata de un conjunto de lotes de 500 metros cuadrados cada uno, ubicados en el kilómetro 93 de la carretera Panamericana Norte, terrenos útiles para biohuertos familiares que por la calidad de la tierra, son apropiados para la producción de hortalizas, flores y hierbas aromáticas. Como se sabe, los biohuertos son pequeños terrenos ubicados cerca de las viviendas, donde se producen hortalizas y plantas medicinales, para ayudar a mejorar la alimentación y la economía de las familias rurales por la venta de los excedentes. Su producción es sin usar agroquímicos: solo se aplica abonos y plaguicidas orgánicos y por eso se llama biohuerto.

En el biohuerto generalmente intervienen todos los integrantes de la familia, lo que mejora las relaciones familiares. Es importante que todas las familias dispongan de un biohuerto para mejorar la alimentación, para estar sanos, fuertes y tener buen rendimiento físico e intelectual; y para prevenir enfermedades como la tuberculosis, desnutrición crónica, anemia y otras afecciones.
Además se dispone de alimentos limpios sin pesticidas y otros contaminantes químicos.
Las principales ventajas de los biohuertos son disponer de alimentos sanos, limpios y económicos durante todo el año; la obtención de ingresos extras con la venta de los excedentes de cada cosecha; y no demandan mucha mano de obra.
También es suficiente con la participación de los miembros de la familia; la producción es intensiva y no se requieren grandes áreas de terreno.
Asimismo, la utilización de pocos insumos y la mayoría se tienen en la chacra; así como también realizar el intercambio de la producción entre vecinos para aumentar la variedad en la dieta alimentaria diaria.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos de Educoop pueden llamar al teléfono 330-3419 anexo 4207.