COOPERATIVA “EDUCOOP” REALIZARÁ CONVERSATORIO-TALLER PARA DIRIGENTES COOPERATIVOS EL JUEVES 8 DE FEBRERO

Con el objetivo de familiarizar a los socios de las cooperativas en general, la Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop” realizará el jueves 8 de febrero, en el auditorio principal de la institución, el Conversatorio-Taller “Importancia, funciones y responsabilidades de los dirigentes cooperativos”. Es importante destacar el rol que cumplen los dirigentes de las asociaciones de economía solidaria con respecto a la correcta toma de decisiones y la responsabilidad del cargo directivo y las responsabilidades que ello representa.

El certamen que se desarrollará de 3 pm. A 5:30 pm. tiene como expositor principal a Ricardo Cruzat, representante en el Perú de la Cooperativas de las Américas, Región de la Alianza Cooperativa Internacional, con sede en San José, Costa Rica.
Entre los temas que se abordarán están los conceptos necesarios para el trabajo activo de los participantes en sus organizaciones solidarias.

Los organizadores afirman que al final del conversatorio-taller, los participantes estarán en condiciones de reconocer las características de un dirigente, cuáles son las diferencias entre autoridad y abuso de poder, y lo que implica la gobernabilidad en las cooperativas.